- lunes 04 de julio de 2016 - 12:00 AM
CHIRIQUÍ
Después de varios años de espera el Centro de Salud de Tolé, en Chiriquí, estrenará hoy su nuevo laboratorio.
Esta nueva instalación permitirá optimizar la atención médica para los residentes del oriente chiricano y la región Kodrí de la comarca Ngäbe Búgle.
Agustín Saldaña, director regional del Ministerio de Salud, explicó que se realizarán los exámenes de las muestras obtenidas en todas las instalaciones de esta institución en Remedios, San Félix y San Lorenzo.
En este centro de atención médica se realizarán 44 pruebas distintas de química general, hematología, urinálisis, parasitología, serología especial y un examen especial de Bacteriología para la detección de tuberculosis.
Yiselis Caballero, coordinadora regional de laboratorios clínicos del MINSA, explicó que la institución tiene en Chiriquí laboratorios clínicos, ubicados en David, Bugaba, Barú, Gualaca, Boquerón, Alanje, Dolega, Renacimiento, uno en Tolé y se tiene previsto instalar uno en la cabecera del distrito de Boquete.
María Jiménez, residente en esta localidad manifestó, que este laboratorio traerá una mejor atención en la salud de las personas ya que antes tenían que viajar muchas veces hasta la ciudad de David para realizarse los análisis, cuando lo ordenan los médicos por algún padecimiento de salud. ‘Esto es una mejoría para nosotros', dijo la usuaria.
==========
SITUACIÓN
Antes debían viajar hasta David para hacerse los exámenes
El laboratorio hará 44 pruebas distintas