- domingo 18 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
ESTUDIOS
Habiendo superado su situación de riesgo, por el ambiente social y otros factores donde crecieron, 125 jóvenes recibieron sus diplomas del Centro Vocacional de Chapala, dándose la posibilidad de aspirar a una preparación universitaria que les dé un mejor porvenir.
Fueron 75 que lograron su diploma en Educación Básica General y 50 en técnico. Fray Elvin La Antigua, director del centro, agregó que los jóvenes en su mayoría terminaron sus estudios teniendo una plaza de trabajo.
De la provincia de Colón, cuatro son técnicos en soldadura y el mecánico de precisión Jerry Rivera Rodríguez, logró el premio a la Excelencia Educativa ‘Federico Humbert', el más alto honor que se le hace a un alumno de cambio integral (conducta y valores).
‘Les agradecemos todas las veces que nos corrigieron, que nos ayudaron a afrontar nuestros problemas personales, siempre motivándonos a superarnos para tener el éxito que logramos hoy', fueron parte de las palabras de agradecimiento del joven Rivera al personal de Chapala.
Hubo tristeza en la graduación, los padres de Enrique Toribio tuvieron que recibir el diploma de su hijo, quien el 30 de octubre falleció tras escapársele el tiro de una escopeta, que se le resbaló de las manos, cuando subía un árbol estando de cacería en el área montañosa de La Cuenca, corregimiento de Santa Clara.
Fray La Antigua, director, resaltó el compromiso de los familiares de estos jóvenes que recientemente se graduaron.