Fumigarán para eliminar al mosquito Aedes aegypti

Las autoridades de Salud del distrito de San Miguelito se han visto obligadas a realizar una campaña de fumigación tras haberse detectad...
  • viernes 25 de febrero de 2011 - 12:00 AM

Las autoridades de Salud del distrito de San Miguelito se han visto obligadas a realizar una campaña de fumigación tras haberse detectado un caso de dengue clásico en un menor de edad.

El pasado 23 de febrero fueron llevados al Hospital San Miguel Arcángel dos niños entre las edades de 5 y 6 años con síntomas similares a esta enfermedad.

Posteriormente los trasladaron al Hospital Santo Tomás, en donde se confirmó que el menor de seis años estaba infectado con el virus.

Se trata de un menor que reside en Jardines de Cevilla, en Las Cumbres de Alcalde Díaz.

Para el director de la regional, Algis Torres el caso amerita una fumigación para evitar nuevos brotes.

Aunque Alcalde Díaz no pertenece a San Miguelito es necesario trasladar los controles preventivos al distrito, explicó Torres por ser una área limítrofe.

Unas 500 casas fueron inspeccionadas por el personal de Salud.

El funcionario reiteró el llamado para que los residentes colaboren y no dejen piscinas u objetos que acumulen agua.

Estadísticas del Ministerio de Salud, indican que en 2010 se detectaron 255 casos de dengue clásico en el distrito.

En 2009 la cifra rondaba los 1011 casos. (Ver Tabla)

Estela Robles, dirigente comunitaria del corregimiento Belisario Frías afirma que ha escuchado de los operativos, pero que en su sector aún no llegan.

Robles calificó la acción de las autoridades como acertada, pero reconoció que los moradores tiene responsabilidad en la eliminación de criaderos.

Hoy estarán fumigando en el área del Crisol y otros sectores aledaños.

El virus del dengue es transmitida por el mosquito Aedes aegypti que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.