Un festival que perdura

Las vacas locas encendieron sus cachos y se comenzaron a tocar los tamboritos para iniciar una tradición de más de 100 años en el pintor...
  • lunes 04 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

Las vacas locas encendieron sus cachos y se comenzaron a tocar los tamboritos para iniciar una tradición de más de 100 años en el pintoresco poblado de La Colorada de Santiago.

La fiesta popular empieza la noche del 2 de noviembre y termina la madrugada del 3 de noviembre.

El sonido de tamboritos y las rítmicas tonadas de las cantalantes brindan alegría para que los asistentes bailen por todo el poblado.

Alex Castillo, educador coloradeño, aseguró que a pesar de que han pasado muchos años, aún continúan realizando la celebración con entusiasmo para garantizar las tradiciones.

Indicó que en un comienzo la festividad se hacía con personas del poblado, pero ahora se ha ampliado y llegan de todo el país, incluso del extranjero.

Nelly Castillo, cantalante, señaló que es la primera vez que llega a La Colorada a participar de este festival, pero le gustó mucho ver cómo se desarrolla y se proyecta a la gente.

Miriam Jiménez, de Argentina, mencionó que la fiesta estuvo muy bonita, la disfrutó bailando y viendo las vacas locas.

Tatiana Valdivieso, visitante nacional, exhortó a la población a participar de este tipo de fiestas que enaltecen la nacionalidad panameña.

Últimos Videos