Festejaron en grande

Lujo y esplendor fue lo que observaron los espectadores en los desfiles patrios de la ruta #1 en el distrito de San Miguelito, donde se ...
  • lunes 04 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

Lujo y esplendor fue lo que observaron los espectadores en los desfiles patrios de la ruta #1 en el distrito de San Miguelito, donde se celebraron los 110 años de la Separación de Panamá de Colombia.

En esta ruta desfilaron 83 centros educativos oficiales y particulares desde la Roosevelt hasta la garita 180. En la ruta #2 de Torrijos Carter desfilaron 45 colegios.

Al final de este desfile las bandas independientes como: Panamá Norte, Alcalde Díaz, Cinco Estrellas y Belisario Porras se hicieron sentir ante el público.

Luis Peralta, director regional de Educación de Panamá Este, expresó que visitó ambas rutas y las dos se vieron lucidas y con normalidad.

El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, manifestó que a todos los colegios se les vio un buen nivel de organización. Recalcó que San Miguelito no solo es violencia y que también tiene buenos talentos que son eficientes para el país.

INSPECCIONES A PUESTOS DE COMIDA

Omar Estribí, jefe de Saneamiento Ambiental de la Regional de Salud de San Miguelito, informó que desde las 9:00 a. m. se inspeccionaron los 70 puestos de ventas de comida de la ruta #1, ‘aquí solo fueron sancionadas ocho personas porque no tenían carné’, dijo Estribí. Aclaró que tomaron 15 muestras de agua a los vendedores y que estaban normal. Explicó que en la ruta #2 sancionaron a seis personas por no tener los carnés blancos y verdes. Las multas van desde $501 hasta $5 mil.

Repartimos 300 volantes a las personas durante los desfiles, para orientarlos en temas de salud, en cuanto al tabaco no encontramos nada, señaló el funcionario.

SIN INCIDENTES VIOLENTOS

José Hernán Castillo, comisionado de la Zona Policial de San Miguelito, informó que en ambas rutas había 160 unidades policiales vigilando y que en comparación al año pasado no se dio ningún incidente de riña o personas libando licor dentro de la ruta del desfile.

Últimos Videos
comments powered by Disqus