Extesorero de Junta Comunal de David seguirá con arresto domiciliario
- jueves 08 de enero de 2026 - 2:07 PM
El Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí confirmó por unanimidad las cuatro medidas cautelares impuestas al extesorero de la Junta Comunal de David Cabecera, investigado por presunto peculado agravado.
En audiencia, el colegiado conformado por los magistrados Jackeline Montenegro (ponente), Carlos Fajardo y Erick Polanco, respaldó la decisión emitida previamente por una jueza de garantías, que ordenó arresto domiciliario en una residencia en Cerro Viento, San Miguelito, con permiso de salida únicamente para laborar en Clayton.
El imputado Emguelbert Geovanny Estrada Linares, también deberá reportarse cada lunes en la sección de medidas cautelares, tiene prohibido salir del país, ingresar a Chiriquí salvo para audiencias judiciales, y no podrá acercarse ni contactar a personal de la Junta Comunal de David Cabecera.
Durante el acto, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal anticorrupción Yuly Fuentes, mientras que el acusado fue asistido por su defensor particular Rafael Santamaría, acompañado de un abogado sustituto, Miguel Herrera.
La investigación arrancó tras un informe de auditoría enviado por la Contraloría General, que alertó sobre presunta malversación de fondos destinados a programas sociales ejecutados entre 2019 y 2024.
El caso seguirá su curso mientras la fiscalía profundiza en el manejo de dineros comunales que, según la pesquisa, habrían sido utilizados de manera irregular.