Exigen luz y puente

Muy lejos de ser lo que representa su nombre es la población de La Gloria, ubicada en el corregimiento de El Espino de San Carlos. Allí,...
  • miércoles 02 de octubre de 2013 - 12:00 AM

Muy lejos de ser lo que representa su nombre es la población de La Gloria, ubicada en el corregimiento de El Espino de San Carlos. Allí, las personas viven en medio de limitaciones, ya que no cuentan con energía eléctrica y piden que les reparen el puente colgante que utilizan para cruzar el río Corozal.

A pesar de que está ubicada a menos de cinco minutos de la carretera hacia El Valle de Antón, La Gloria es un caserío que pareciera sacado de los cuentos de García Márquez, ya que sus habitantes viven como detenidos en el tiempo, dijo la señora Flora Marín, quien tiene varias décadas de residir en el lugar.

Sostuvo que poco a poco y con esfuerzo propio, los que habitan las doce casas del lugar han ido avanzando.

Hace años se les construyó un puente colgante con cables y madera, pero la falta de mantenimiento ha hecho que las tablas colocadas para que pasaran las personas y los autos se pudrieran y es un riesgo hasta pasar a pie.

Zuleika Lasso, otra moradora, indicó que los que viven en La Gloria no tienen electricidad, hace más de 10 años los engañaron diciéndoles que ya habían aprobado un proyecto, por lo que los hicieron construir las paredillas para colocar los medidores.

Edgardo Vásquez, morador, sostuvo que esas paredillas están mohosas y aún siguen alumbrándose con lámparas y guarichas, los más perjudicados son los muchachos que no pueden estudiar adecuadamente y no pueden ingerir comida fresca por falta de una refrigeradora.

En relación a las denuncias de los moradores de La Gloria, el representante del corregimiento de El Espino y suplente del diputado (CD) del circuito 8-3, Antonio Pope, informó que el MOP dará mantenimiento al puente colgante reemplazando las tablas dañadas.

Sobre la electricidad, explicó que ya fue pagado un proyecto valorado en más de 5 mil dólares para llevar luz a las nueve casas que conforman el caserío de La Gloria. Para que se lleve a cabo el proyecto, el Municipio de San Carlos y el diputado aportaron.

comments powered by Disqus