Exigen empleo en las oficinas del PAN

En la oficina pública se vivieron momentos de tensión, hasta que finalmente fueron atendidos
  • sábado 20 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

DESESPERACIÓN

Un grupo de colonenses, en su mayoría mujeres con sus pequeños hijos en brazos, se tomaron la oficina regional del Programa de Ayuda Nacional (PAN) en la provincia de Colón.

El suceso ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando sentadas en el piso del pasillo y otras, adentro de las instalaciones del PAN, gritaban consignas exigiendo que se les tome en cuenta en los proyectos para la provincia.

En la oficina pública se vivieron momentos de tensión, hasta que finalmente fueron atendidos por las autoridades del PAN.

Ovidio Aguilera, uno de los dirigentes en la manifestación, explicó que en días pasados aprovecharon la visita en la provincia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, para hablarle sobre la necesidad de empleo que existe en la provincia de Colón, a lo que el mandatario se mostró ‘sensible’.

Aguilera detalló que luego de la reunión se asignó de Presidencia a Rafael Flores con quien también tuvieron oportunidad de hablar, sin embargo no proporcionó una respuesta satisfactoria. ‘Esto nos hace pensar que los colonenses deben salir a cerrar calle o mendigar para que se nos preste atención’, reclamó.

Destacó que hasta el momento las actuaciones del grupo han sido pacíficas y esperan que asímismo respondan a las peticiones que le hace una población abandonada.

Omar Brunet, director regional del PAN, explicó a los manifestantes que actualmente en la institución no hay las condiciones para dar respuesta de empleo, pero les aseguró que llevará la inquietud al director ejecutivo, Rafael Stanziola y al propio Presidente para que ellos determinen como ayudarlos. ‘Llegado el momento se tomará en cuenta a todos los colonenses que deseen sumarse a los proyectos’, puntualizó el funcionario. El Gobierno tiene planes para Colón, incluyendo un proyecto de renovación urbana, sin embargo el desempleo continúa alto en la provincia.

Últimos Videos