- martes 19 de julio de 2016 - 12:00 AM
DAVID
Hace 10 meses se hizo la apertura de solo dos carriles de la ampliación de la carretera David-Dolega-Boquete, y aún no se ha podido habilitar la parte baja del puente elevado de cuatro carriles en la ciudad de David, Chiriquí.
La situación ha comenzado a inquietar a la población del distrito, sobre todo a los transportistas, que reclaman la habilitación de las mejoras al 100%.
El transportista Eulalio Gómez dijo que es una necesidad que se resuelva la situación en la parte baja del puente, ya que actualmente los conductores y los equipos pesados tienen que movilizarse por vías alternas, lo que ocasiona incomodidad.
Gómez detalló que, aunado a la situación desde la apertura en su parte superior, no cuenta con las luminarias y no posee una acera para los peatones, que quedan jugándose la vida entre los carros.
José Aníbal Castillo, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí (MOP), informó que actualmente no se ha podido lograr que la empresa constructora culmine la obra en su totalidad.
Esto, porque existe un proceso de sucesión con una familia que debe ser indemnizada, lo que ha estancado las mejoras hasta que culmine el litigio.
Las nuevas estructuras costaron $10 millones.
==========
SITUACIÓN
La parte baja del puente aún está clausurada.
Solo dos carriles están habilitados.