Están en tierra que fue invadida

A dos meses de haber invadido terrenos municipales a orillas de la autopista Arraiján-La Chorrera, en el sector de Santa Elena del corre...
  • jueves 15 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

A dos meses de haber invadido terrenos municipales a orillas de la autopista Arraiján-La Chorrera, en el sector de Santa Elena del corregimiento de Playa Leona, las familias precaristas aumentan y no saben cuál será su destino.

Carmen Rangel, vocera de las familias invasoras, sostuvo que ya han cumplido los dos meses y no han tenido una respuesta de las autoridades, que solo se limitan a decirles que los van a ayudar.

Indicó que poco a poco van aumentando la cantidad de familias y de personas que llegan buscando una solución de vivienda.

Explicó que han enviado notas a la Presidencia de la República y a los corregidores buscando una respuesta que no llega.

Recientemente, funcionarios del MIDES llegaron a hacer una encuesta y conocer cuántos menores había, pero no regresaron más, sostuvo Alan Somarriba, dirigente del grupo que espera que se le asigne un lote a cada familia.

Arriesgando su salud, estas personas viven en un ambiente insalubre sin las mínimas condiciones, ya que dentro de las improvisadas casas no tienen agua ni una letrina.

Para alimentarse tienen que hacer colectas y preparar una olla común, de la que comen los que pernoctan en el lugar cuidando las pertenencias de los que tienen que ir a trabajar.

Los precaristas abrigan la esperanza de que para esta Navidad ya les hayan dado permiso para que residan allí sin temor a ser desalojados por las autoridades.

Nos acercamos al Municipio de La Chorrera a conocer si ya existe alguna decisión sobre esta acción de invasión llevada a cabo por unas 150 personas, pero se nos indicó que ni los representantes ni el alcalde se encontraban en el distrito, de manera que por el momento no hay respuesta.

Últimos Videos