Espera solución habitacional
- miércoles 18 de agosto de 2010 - 12:00 AM
En un suplicio de esperanzas y necesidades se ha convertido la vida de Andrés Sánchez y sus cuatro hijos, luego de que una lancha cargada con cocaína cayera sobre su humilde vivienda hace casi un mes, dejándolos completamente a la intemperie.
Indica Andrés que en estos momentos vive en un cuarto que le prestó uno de sus vecinos y su pequeño hijo no ha podido asistir a la escuela, ya que perdió sus uniformes y útiles escolares y como no ha podido trabajar no tiene cómo comprar lo que necesita.
El hombre señala que tiene que atenderse en el médico, debido a los golpes que recibió en la pierna producto del incidente.
Explica que a pesar de que el Ministerio de Vivienda aseguró que le realizarían una nueva casa, aún no ha recibido respuesta, debido a la falta de una orden de Panamá para que se entregue el material a la regional del MIVI en Colón.
Por su parte, el director regional del MIVI, Francisco Guevara Cruz, indicó que desde el primer día en que se dio el hecho se apersonó con su personal al lugar a recoger los datos y armar el expediente que se envió a Panamá y ya está en trámites de compras.
Agrega Guevara que para Andrés se está solicitando el material para una unidad básica completa y estos debe pasar por todos los trámites correspondientes, pero espera que en cualquier momento le llegue el material.
‘Se le dará el material y se coordinará con el representante del corregimiento, para que apoye con la mano de obra, si la del MIVI no está disponible al momento, ya que se han dado muchos casos improvistos’, afirmó el funcionario.