- sábado 03 de agosto de 2024 - 12:00 AM
Denuncia. Hace una semana que los profesores de la Escuela Alejandro Tapia, ubicada en el distrito de Aguadulce, en Coclé, están en una huelga de brazos caídos por las malas condiciones del edificio.
Los docentes indicaron que la estructura de la escuela no es apta para dar clases, uno de los tantos problemas es la losa del tercer piso, la misma aún es de madera y se está cayendo debido a la falta de mantenimiento.
Además, hay muchos cables eléctricos en mal estado, también una tubería de aguas sépticas está colapsada hace tiempo, falta profesor de Educación Física y personal administrativo. La Asociación de Padres de Familia indicaron a este medio que es un peligro dar clases con las condiciones actuales del edificio.
Actualmente la escuela tiene una matrícula de 800 niños en ambos turnos y los maestros están temerosos de que los daños en la estructura ocasione algún accidente que perjudique a maestros y niños.
El Ministerio de Educación de Coclé todavía no tiene director provincial, sino encargado y solo han ofrecido paliativos para emparchar los daños.