La escasez de agua los tiene agobiados

Estudiantes y docentes realizaron una protesta y quieren soluciones
  • martes 30 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

CHIRIQUÍ

La falta de agua potable en la escuela primaria del corregimiento de Chiriquí, se ha convertido en un dolor de cabeza para docentes, padres de familia y estudiantes de este plantel educativo.

En total son 233 estudiantes y 40 docentes y administrativos, que tienen que ingeniárselas ante la falta del vital líquido.

Ana de Ríos, docente de la escuela denunció que cuando no hay escasez, el agua sale sucia y no puede ser consumida, por los estudiantes. ‘Estamos cansados de visitar el IDAAN donde nos han prometido venir a solucionar la falta de agua pero seguimos esperando’, reclamó.

Ante dicha calamidad los docentes se han visto obligados a reducir las jornadas de clases debido a que las aulas de clases y baños permanecen sucios, por falta de agua.

Para tratar de solucionar la situación, la administración del plantel instaló un tanque de reserva que es llenado los fines de semana, para poder cubrir algunas necesidades durante los cinco días de clases.

Omar Montenegro, representante de corregimiento, argumenta que la escasez se debe a la gran cantidad de proyectos de viviendas que se desarrollan en el corregimiento.

El funcionario solicitó a las autoridades realizar una revisión de la capacidad que tiene el corregimiento para abastecer a la población y evitar que con la llegada de otras promotoras la población se vea aún más afectada.

Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí, aclaró que la falta de agua potable se debe al daño de una válvula que será reparada en los próximos días, por parte de los técnicos del IDAAN.

Sin embargo, a pesar de las explicaciones, los padres de familia y docentes no descartan más acciones de protestas, si las autoridades no cumplen con su promesa de brindar una solución definitiva a este serio problema.

Últimos Videos
comments powered by Disqus