Enviciados con las máquinas de juego
- sábado 02 de abril de 2016 - 12:00 AM
Vicio. Las máquinas de juegos apostadas en las calles del distrito de La Chorrera se han convertido en un tormento para los padres de familia.
Resulta que sus acudidos se enviciaron con este entretenimiento y se gastan todo su dinero.
La situación se hace más evidente en las avenidas Libertador y Las Américas en La Chorrera, donde frente a restaurantes, almacenes, panaderías y hasta cerca de las paradas son colocados los artefactos que ofrecen desde peluches hasta jugar por unos minutos.
Anayansi Martes es madre de dos estudiantes de primer ciclo y pide tanto a las autoridades del Meduca como a las municipales y policiales que hagan algo para impedir que los niños boten su plata.
Aseguró que sus hijos han llegado a fugarse de clases para irse a una refresquería en la avenida Libertador, muy cerca de la piquera de buses piratas y allí se gastan hasta el último centavo jugando maquinitas con adultos que les enseñan a apostar.
La profesora Elda de Badillo, directora provincial del Meduca en Panamá Oeste, expresó que está coordinando con los centros educativos para que los directores tomen cartas en el asunto y envíen inspectores a los sitios.
Fuentes municipales de La Chorrera y Arraiján revelaron que realizarán operativos y sancionarán a los dueños de estos locales.