Entregan las llaves de 500 casas en Capira
- jueves 19 de enero de 2017 - 12:00 AM
PROYECTO
El sueño de tener un techo digno dónde vivir se cumplió para las familias que residían en viviendas precarias en Capira.
La mañana del miércoles, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó al lugar para entregar 500 viviendas que beneficiarán a 2,500 moradores que residen en este sector de Panamá Oeste.
La felicidad no cabía en el rostro de los moradores del área beneficiados por el programa ‘Techos de Esperanza', el cual busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de este corregimiento.
La culminación de esta fase, de acuerdo con el Gobierno, fue entregada en menos tiempo del establecido en el contrato.
Los residentes de los corregimientos de Ollas Arriba, Cacao, Caimito, Campana, Capira, Cermeño, Cirí de Los Soto, Cirí Grande, La Pita, Lídice, Santa Rosa, Trinidad, Villa del Carmen y Villa Rosario recibieron las llaves de su nuevo hogar.
‘Estas viviendas de interés social representan una inversión de 9 millones de dólares y forman parte del programa ‘Techos de Esperanza' del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)', dijo el gobernante.
El mandatario añadió que este proyecto les permitirá a los panameños levantar sus familias y vivir su vejez en un lugar digno y seguro.
Anunció que próximamente se dará la orden de proceder para la construcción de 500 viviendas más en Capira.
‘A través de estas iniciativas buscamos erradicar el déficit habitacional en Capira y en todo el país', dijo Varela.
Los terrenos donde se construyeron las viviendas de ‘Techos de Esperanza' fueron donados por la diputada Yanibel Ábrego, quien en su gestión construyó carreteras, instaló tendidos eléctricos y agua potable.
Una nota de prensa del Estado informó que la inversión total en las viviendas de Panamá Oeste es de aproximadamente 247 millones de dólares.