Entre herbazales y la delincuencia
- miércoles 14 de diciembre de 2011 - 12:00 AM
En criaderos de serpientes y escondite de delincuentes se han convertido los herbazales que rodean la barriada San Juan, en el corregimiento de Pacora.
La situación ha generado la preocupación de los moradores, quienes además temen ante el peligro de ser contagiados por dengue, pues las abundantes lluvias de los meses pasados dejaron agua acumulada en distintas áreas. Además, exigen una subestación de la Policía Nacional (PN) en el área.
Desde hace 8 años, cuando inició la barriada, empezó la hierba a crecer en los terrenos aledaños a las mil 500 casas y ocho mil personas, aproximadamente, que residen en ellas, y ha sido el dolor de cabeza de ellos.
Maritza Arosemena, una vecina, denunció que ‘nadie se hace responsable de los herbazales. El representante debería hacer alguna junta para que todos los vecinos cooperemos. Además, necesitamos presencia de la Policía Nacional aquí’.
Hugo Henríquez, concejal de Pacora, explicó que los terrenos en las cercanías de la barriada San Juan pertenecen a una empresa constructora y que anteriormente se ha reunido con moradores del lugar para realizar jornadas de limpieza, aunque esta no sea responsabilidad de la Junta Comunal.
El edil sustentó que hay dos opciones para que la entidad le dé mantenimiento a esas áreas: que la empresa traspase los terrenos al Estado o que hayan pasado los 10 años reglamentarios para que la Junta Comunal pase a administrarlos.
CARTA A GUSTAVO PÉREZ
Funcionarios del Departamento de Relaciones Públicas de la PN informaron que miembros de la entidad, de las zonas de Panamá Este, han organizado reuniones, pero ante la solicitud de los moradores que piden un cuartel policial en la barriada, se debe enviar una carta al director, Gustavo Pérez, y llevarla a la sede de Ancón o al cuartel más cercano.