Se encadena por litigio de tierras
- martes 17 de agosto de 2010 - 12:00 AM
Acompañado de sus familiares, Santos Gutiérrez Hernández, ex representante del corregimiento de El Tejar, en Alanje, se encadenó en el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) como medida de presión para que se le resuelva un litigio de tierra que tiene en Bocas del Toro.
Gutiérrez explicó que funcionarios del BDA de Bocas del Toro, en complicidad de algunos jueces de esta provincia, han incurrido en actos de corrupción con el propósito de despojarlo de unas 200 hectáreas que posee en el sector de Guabito.
‘Esta finca la adquirí en septiembre de 2005, y ahora salen unas personas, con el beneplácito de funcionarios corruptos del BDA, a titular estas tierras con planos falsos; aparte de que consiguieron un préstamo del banco a través de los terrenos de mi propiedad’, denunció el ex representante.
El afectado explicó que tomó la decisión de encadenarse en el BDA de Chiriquí debido a que el juez ejecutor es quien tiene que ver esta área de Changuinola, y porque el proceso de estas tierras siempre se dilata. ‘Esto ha demorado por culpa de funcionarios del BDA y de Reforma Agraria’, reclamó Gutiérrez.
Ante este tema, las autoridades del BDA en Chiriquí sólo se limitaron a señalar que este problema le compete a la ‘seccional’ de Bocas del Toro, por lo que no dieron declaraciones.