Elevará a la ONU las carencias de los ngäbes

La cacica Silvia Carrera participará en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas en Nueva York
  • viernes 19 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

Silvia Carrera, la cacica de la comarca Ngäbe Buglé fue invitada por el Ejecutivo a participar de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas a realizarse el 22 y 23 de septiembre, en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, donde se presentará un análisis sobre los avances de los grupos originarios en América Latina. ‘Viajaremos a plantear la situación de mi pueblo (..), como mujer sabemos cuáles son las necesidades que nos agobian’, señaló la líder indígena.

La primera dama, Lorena Castillo explicó que el viaje permitirá a la cacica Silvia Carrera compartir con otros grupos indígenas a nivel mundial y así conocer su historia y cuáles son sus adelantos para ponerlos en práctica en las comunidades ngäbes.

La comarca Ngäbe Buglé es una de las más grandes del país y tiene una población estimada en más de 150 mil habitantes; sin embargo, los niveles de pobreza son muy altos. Actualmente mantienen una lucha contra la minería.

Según estadísticas de los organizadores de la conferencia, en el mundo existen más de 5 mil grupos indígenas repartidos en unos 90 países. Son en total, alrededor de 370 millones de personas, lo que supone más de 5 % de la población global.

Últimos Videos