Educadores celebraron al son de tamboritos
- lunes 02 de diciembre de 2013 - 12:00 AM
Los educadores veragüenses celebraron el Día del Maestro con un desfile en el que hubo unas 30 delegaciones con carros alegóricos, con sus reinas, murgas y tamboritos.
El paseo de las reinas, que se realizó al mediodía de ayer, recorrió las calles de Santiago y terminó en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.
Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), expresó que estA es una fecha para festejar y relajarse del arduo trabajo que realizan durante todo un año.
Añadió que hay temas pendientes, como evitar que se trastoque la estabilidad del docente y lograr que se respete esta conquista histórica.
María de Bradvika, subdirectora regional de Educación de Veraguas, manifestó que es una fecha que marca el reconocimiento a quienes brindan educación, civismo, cultura y valores.
Aseguró que este día es representativo para todo el país, pues los panameños se han superado y crecido a través de la educación.
Fulvia Álvarez, educadora, sostuvo que esta fecha es un orgullo para todos los docentes que se entregan diariamente a la enseñanza.
Esther Rodríguez, también educadora, comentó que ser maestro es una de las profesiones más hermosas del mundo y así se hace saber con el reconocimiento que reciben a diario.
Al final del evento se entregaron certificados de reconocimiento a maestros distinguidos.