Más disgustos, menos beneficio
- martes 20 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
La modernización del transporte público en el sector de Torrijos Carter ha traído más disgustos que beneficios para esta comunidad del corregimiento de Belisario Frías.
En el lugar conocido como El Poderoso, los usuarios están cansados de esperar más de dos horas en largas filas a sol y agua hasta que llegue un metrobús de la ruta de corredor.
Omaira Fernández, residente de Torrijos Carter, manifestó que es por el gusto madrugar o salir con anticipación, pues de igual manera llegan tarde a sus trabajos.
RESPONSABILIZAN A SUPERVISORES
Catalogados como groseros e irrespetuosos, así definieron los usuarios a los supervisores encargados de mandar los buses de corredor.
‘Están bien cómodos conversando y no les importa que la fila sea larga’, dijo una ciudadana mientras se cubría del sol.
Los molestos usuarios indicaron a El Siglo que ellos están acostumbrados a utilizar los corredores, porque la ruta troncal demora mucho en llegar de la ciudad a Torrijos Carter y viceversa.
David Davidson sostuvo que los metrobuses son cómodos, pero extrañan los diablos rojos que pasaban con mayor frecuencia.
‘Dijeron que el sistema iba a mejorar, pero sentimos que está peor’, acotó Davidson.
PARADAS IMPROVISADAS
En el lugar se puede apreciar una tolda de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, pero es muy poco lo que puede ayudar a las personas que esperan el metrobús.
‘Cuando llueve la parada no ampara a todos los que estamos aquí’, destacó Marilín Herrera, usuaria.
En la fila se apreciaban niños, adultos mayores y personas enfermas que, de pie, pasaban más de una hora esperando el transporte.
PIDEN MÁS COMPRENSIÓN
Fuentes de la empresa Mi Bus, encargada de la administración del sistema Metrobús, informaron que la demora en los buses de corredor escapa de sus manos, que no pueden hacer más.
La fuente señaló que ellos están cumpliendo con el tiempo estipulado en el contrato, que indica que en horas pico los buses deben salir cada cinco minutos y en horarios normales cada 15 minutos.
‘Los problemas con los tranques y las malas infraestructuras viales hacen que nuestros buses se demoren’, dijo la fuente.
El nuevo sistema entró en la ruta de Torrijos Carter desde el 5 de octubre del presente año.
Unas 150 unidades prestan el servicio para esta ruta del distrito, que incluye además de Torrijos Carter, las troncales de Cerro Batea y Mano de Piedra.