Se les dificulta sacar productos
- domingo 03 de noviembre de 2013 - 12:00 AM
El mal estado de los caminos de producción en las comunidades de Las Huacas, Potrerillos, Cerro Colorado, en Bagalá; Cabuya, en el distrito de Boquerón, Chiriquí, se ha convertido en un dolor de cabeza de estas comunidades.
En estos sectores habitan alrededor de 3 mil personas. Señalan que esta es una zona, donde se produce Guandú, yuca, tomate, entre otros rubros
Sin embargo, los agricultores muchas veces pierden su producción por el mal estado de los caminos, los servicios de salud y educación son muy deficientes, los transportistas deben hacer grandes esfuerzos para mantener los equipos rodantes en buen estado.
Diógenes Quintero, morador, señaló que es preocupante que el Gobierno no les brinde respuesta.
‘Llevamos 20 años con esta problemática, y no hemos recibido apoyo de las autoridades, solo son promesas y no vemos soluciones’, dijo Quintero.
Filiberto Guerra, edil panameñista, indicó que el mal estado de los caminos de producción se debe a la negativa del actual Gobierno, esto ha tenido un manejo político que no ha permitido que se desarrolle el proyecto carretero en las comunidades mencionadas.
Fuentes del Ministerio de Obras Públicas señalaron que la institución está inspeccionando toda la provincia de Chiriquí, para conocer los casos, y a la vez realiza esfuerzos para encontrar los recursos necesarios para brindar respuesta a las comunidades de la provincia chiricana.