Desde la Berraquera
- viernes 02 de septiembre de 2011 - 12:00 AM
HUMO. Ni las lluvias han frenado la combustión que todas las tardes emana del vertedero municipal de Chitré. El humo tóxico que tiene enferma a la población llega hasta el Hospital Gustavo Nelson Collado y los pacientes se quejan de que el aire contaminando los asfixia. Pero esta es tierra de nadie... ¡Que chille el que ‘ta cogío!
cocinera. Me informan que los niños de la escuela primaria Eneida Castillero de la barriada El Rosario no asistirán más al comedor este año, porque los docentes no recogen suficiente dinero de los padres de familia para pagarle a la cocinera. En esta escuela prevalece la pobreza extrema y la desnutrición. Y todavía hay funcionarios que se jactan en decir que tenemos la mejor calidad de vida en todo el país. Nombren a la gente y dejen la pendejá.
libro. Los herreranos celebran esta noche en la Casa de la Cultura, la publicación del nuevo libro del escritor Sergio Pérez Saavedra ‘Recogiendo las redes’, que incluye interesantes anécdotas de las estampas interioranas y nos brinda nuevos datos históricos de Las Lomas de Chitré y Los Llanos de Monagrillo, así se le conocía a estos pueblos en tiempos de la colonia. ¡Hay que leerlo!
¿y el drenaje? Nos informan desde el estadio Rico Cedeño que hoy deben llegar las butacas que colocarán para el Mundial de Béisbol y nos aseguran que también está lista la iluminación del coliseo. Del drenaje nada nos dicen, solo esperemos que no pase lo del año pasado que con cualquier aguacerito el terreno de juego se convertía en el lago Gatún. ¡Coge Nenín, ahí tenei!