Desde la Berraquera
- viernes 01 de noviembre de 2013 - 12:00 AM
Raspaíto: En Chitré se ha desatado la fiebre del ‘raspaíto’, lo que está causando el aumento en las devoluciones de chances y billetes de la Lotería Nacional.
Cambios: Los ganadores del popular ‘raspaíto’ hicieron largas filas para cobrar su premio en las pequeñas instalaciones de la Lotería que parecía una lata de sardinas por lo apretujado del lugar.
Disgustados: Los jugadores que entraron a cobrar estaban molestos y había muchos con cara de pocos amigos, otros quejándose del calor y la sobadera. Habrá que buscar una forma de que esto no siga ocurriendo.
Frustrados: Algunos billeteros dijeron sentirse frustrados porque según ellos, por culpa del Pin Pao los billetes y chances del sorteo del miércoles y domingo estaban flojos.
Ludópatas: Hay quienes consideran que la gente no aguanta un juego de azar más. Chitré es la meca de la ‘chinguia’ donde más chances y billetes se vende per cápita, hay más casinos por metro cuadrado que Atlantic City.
Ruina: Me comenta un lector, que un vendedor del Pin Pao llegó a colocar 3 mil boletos en un solo día. Qué bárbaro... El filósofo chitreano ‘Tinello’ una vez dijo: ‘Aquel que juega por necesidad pierde por obligación’. Hasta el próximo viernes.