- viernes 07 de octubre de 2016 - 12:00 AM
QUEJA. Abandonados se sienten los residentes de La Pulida #1 y #2, en el corregimiento José Domingo Espinar, San Miguelito.
No es para menos. El proyecto de la casa comunal de la representante Dixia de Ah Chong (‘La Profe') está en ruinas.
Según los moradores, la estructura se utiliza como depósito de basura, caliche y hasta de guarida de orates.
Para la residente Roxana González, esta situación representa un peligro eminente para los niños que viven en el área., pues a pocos metros se ubica un parque que, entre el alto herbazal y la estructura en deterioro, no está condiciones para que los menores jueguen.
El aumento de los hechos violentos y prostitución son alarmantes, señala la denunciante.
Otro de los que se quejó fue Javier Puerta, quien también vive en el lugar.
Puerta denunció el mal estado de las calles y que en reiteradas ocasiones ha visto como los vehículos quedan atrapados en los enormes cráteres.
Por lo que solicitan a las autoridades una pronta solución porque cada vez que llueve se inundan sus hogares. Esto a raíz de que la basura tirada a la casa comunal obstruye e impide que corra el agua hacia los canaletes.
Proyecto
‘La Profe' aseguró que dentro de los proyectos presentados a la alcaldía y a gestionar a través de las oficinas de Descentralización está convertir la casa comunal en un centro integral de desarrollo comunitario (Cidco).
Explicó que con ello se busca habilitar la casa para el uso de reuniones comunitarias, capacitaciones y talleres en beneficio de la comunidad. Sin embargo, No precisó de cuánto será la inversión.
El problema de las calles, se debe a un proceso legal que mantienen las autoridades del IDAAN con una empresa española, tras una obra del pasado Gobierno, que intentó resolver el problema de aguas residuales. No obstante, en estos momentos el MOP trabaja en el parcheo de las calles, manifestó.