Denuncian constructora

Las autoridades locales de Soná denunciaron que la Constructora Meco se está negando a pagar los impuestos municipales correspondientes ...
  • martes 13 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

Las autoridades locales de Soná denunciaron que la Constructora Meco se está negando a pagar los impuestos municipales correspondientes a la ejecución del proyecto del sistema de alcantarillado sanitario para este distrito.

El proyecto tiene un costo de 15 millones 206 mil dólares y según el régimen impositivo vigente en el Municipio de Soná, la citada empresa tiene que pagar una tasa de 1.5% del monto total de la obra.

Faustino Camaño, alcalde de Soná, dijo que la empresa ha intentado persuadir al Consejo Municipal para que les exonere el pago del impuesto, peticiones que han sido negadas.

Según Camaño, la compañía aduce que no pagará por tratarse de una obra de interés social, no obstante, a la consideración de las autoridades municipales, la construcción del alcantarillado no entra en ese renglón.

Encargados de la empresa Meco no quisieron opinar sobre el tema, solo adelantaron que esperarán a que se resuelvan algunos recursos legales que se han interpuesto sobre el mismo.

comments powered by Disqus