Delincuencia desatada

Declaran toque de queda para los menores de edad en el distrito
  • jueves 26 de mayo de 2016 - 12:00 AM

La ola de hurtos, robos y venta de drogas han convertido al tranquilo distrito de Soná de Veraguas en una zona roja.

En menos de 5 meses, en la cabecera de este distrito se han denunciado 18 casos de robo, sin tomar en cuenta la cifra de hechos delictivos de esta índole que, por temor, no han sido reportados por las víctimas.

El alcalde de este distrito, Oriel Ruiz, se vio obligado a tomar como primera medida la implementación de un toque de queda para sacar de circulación a los menores de edad que son los principales protagonistas de los hechos delictivos.

‘Todo menor sorprendido en la calle después de las 9 de la noche será conducido y tendrá que pagar una multa', advirtió el alcalde de Soná.

Ruiz agregó que además de las sanciones económicas, el menor también será remitido al Ministerio de Desarrollo Social para darle seguimiento a los adolescentes.

El comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la Policía en Veraguas, informó que ya se tiene programada una serie de operativos en el distrito para sacar de circulación a los antisociales.

Descartó que, en el caso de Soná, se trate de grupos organizados que estén cometiendo hechos delictivos, pero sí advirtió que tienen identificados a los sujetos que de manera individual se están dedicando a estos actos delincuenciales.

También implementarán los Vecinos y Taxistas Vigilantes.

==========

REPRESIÓN

  • El toque de queda será a partir de la 9 de la noche.
  • Serán detenidos y multados.

comments powered by Disqus