Daños en camiones causan acumulación de basura
- lunes 14 de noviembre de 2011 - 12:00 AM
D espués de haber recibido quejas ciudadanas por la acumulación de desechos en las calles de la ciudad de Santiago, el gerente de la empresa recolectora de basura Soluciones Ambientales de Coclé S. A. (Sacosa), Isaac Rodríguez, indicó que esta semana debe comenzar a normalizarse el servicio de recolección de desperdicios.
Las quejas fueron hechas por residentes de la ciudad de Santiago y familiares de pacientes recluidos en el Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, debido a la proliferación de pequeños ‘cerros de basura’ en los predios del centro médico y de algunas barriadas de la localidad.
Alberto González, residente en la Barriada Urracá, dijo que durante este mes de noviembre, la recolección de basura ha sido deficiente causando la referida acumulación de desechos y, sobre todo, los malos olores.
González reiteró que los camiones recolectores no están recorriendo las barriadas con la frecuencia acostumbrada, que es dos días a la semana, y ello genera la acumulación de los desperdicios.
A estas quejas se sumó la de un grupo de familiares de pacientes recluidos en el hospital ‘Chicho’ Fábrega, quienes se quejaron por el hecho de que hay acumulación en las afueras de este centro, en donde, incluso, algunas bolsas rojas están abiertas, de tal manera que los desechos hospitalarios quedan al aire libre.
El gerente de Sacosa reconoció que se han dado ciertos problemas en el sistema de recolección, debido al daño de algunos camiones compactadores.
No obstante, Rodríguez indicó que ya se hicieron las respectivas reparaciones de los vehículos, por lo cual ya se está normalizando la situación.