¡Ojo al Cristo! con los medidores
- martes 18 de febrero de 2014 - 12:00 AM
Las personas que transitan por la zona de calle cuarta en el distrito de David, se encuentran recelosos por como están colocados los medidores de algunos puestos de buhonería.
La gente teme que en cualquier momento ocurra una tragedia, ya que estos aparatos están muy expuestos a la intemperie.
A pesar que cada comerciante sacaron los permisos para su colocación hacen un llamado a los camisas rojas para una mejor coordinación entre los bomberos y la ingeniería municipal.
FALTAN CAMISAS ROJAS
Venicio Rodríguez, director de la comisión de seguridad de la CAMCHI, menciono que la incertidumbre es porque en cualquier momento se produzca un incendio en el área.
Comentó que el problema se agrava cuando las aseguradoras no quieren responsabilizarse al momento que ocurra una tragedia.
Manuel de la Cruz, comandante del Cuerpo de Bomberos de David, señaló que la falta de personal, son unas de las problemáticas que enfrenta el cuerpo de bomberos tanto a nivel provincial como nacional.
Guillermo Crespo, buhonero, señaló que ellos han hecho los respectivos tramites para obtener el servicio de fluido eléctrico en sus negocios.
‘Se hace un gran esfuerzo para tener mayor cobertura en la provincia, y de esta manera mejorar la situación’, enfatizó.
Francisco Vigil, alcalde de David, sostuvo que los municipios no otorgan los permisos para la instalación de medidores, ya que le compete al cuerpo de bomberos.
Indicó que el Municipio solamente otorga el permiso para las casetas y correspondiente al pago de impuesto.