Hay cráteres en La Alameda
- jueves 04 de agosto de 2011 - 12:00 AM
A gobiadas se sienten las más de siete mil personas que viven en La Alameda, en Burunga, Arraiján, porque los choferes de chivas no quieren entrar a esta barriada por las malas condiciones en que está la vía principal.
La calle está llena de huecos y los transportistas no quieren transitar por allí por temor a que se le deterioren sus vehículos.
Por ello, los lugareños tienen que caminar largas distancias para llegar a sus residencias.
Hay tramos con enormes cráteres, que incluso, impiden el regular tráfico vehicular en paños contrarios.
Por esta situación, los pobladores de La Alameda han dejado claro que protestarán si el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no les rehabilita la calle lo más pronto posible.
Deiderwin Tercero, vocero de la comunidad, indicó que la calle que los comunica con el centro de Arraiján y con las barriadas 13 de Febrero, Dos Mil y El Progreso tiene dos meses de haberse construido y ya está destruida.
‘Queremos que funcionarios del MOP vengan y hagan una inspección’, sostuvo el dirigente comunitario.
Antonio Atencio, representante CD de Burunga, se reunió con los moradores para escuchar sus peticiones.
‘Hoy convocamos a una reunión e invitamos al MOP, a la Defensoría del Pueblo y al alcalde Manolith Samaniego y no vinieron, solo estuvieron los moradores’, sentenció Atencio.
Efraín Castillero, director regional del MOP en Arraiján, señaló que a su despacho no había llegado la invitación a la reunión y por eso no asistió.