Continúa la incertidumbre
- lunes 17 de agosto de 2015 - 12:00 AM
COLÓN
La ‘Renovación Urbana' de la ciudad de Colón continúa generando incertidumbre entre diferentes sectores de la población colonense, que exigieron al Gobierno un consejo consultivo que explique en detalle en qué consiste este proyecto.
De hecho, el fin de semana, miembros de la sociedad civil colonense organizaron una conferencia para pedir más información sobre el proyecto.
El dirigente Ernesto Brown dijo que es importante que la comunidad sea involucrada en el proyecto y que el mismo no se maneje en Panamá, pues el aporte de la sociedad lo llevará a su excelencia y evitará que el colonense deba emigrar en busca de mejores condiciones de vida.
‘Somos un grupo de profesionales de diversas ramas, a quienes nunca han visto manifestarse, pero la envergadura de este proyecto así lo requiere', detalló Elvia Lee, quien forma parte del movimiento.
Todas las personas asistentes a la conferencia de prensa coincidieron en lo beneficiosa que será la renovación, pero solicitaron al mandatario Juan Carlos Varela que se tome el tiempo para desarrollar una consulta ciudadana, pues se debe trabajar en equipo.
El desconocimiento de las interioridades del proyecto insignia del Gobierno, ha generado mucha incertidumbre en movimientos populares como el Frente Amplio de Colón, que ya ha realizado protestas en las calles.
La licitación la ganó el consorcio Nuevo Colón, conformado por CUSA y Odebrecht. La renovación implica la construcción de 5 mil viviendas; mejorar el sistema pluvial y sanitario; arreglo de parques, y la reconstrucción del casco antiguo.
==========
PLAN
En el mes de junio se adjudicó el proyecto millonario.
La inversión es de 500 millones.