Construcciones sin los permisos son un peligro

- lunes 19 de octubre de 2015 - 12:00 AM
AMENAZA
La mala edificación de una residencia o anexos sin los controles profesionales pueden costar la vida de una o un grupo de personas.
Sin embargo existe en la actualidad una mala práctica entre los moradores de San Miguelito, que eluden los permisos municipales a la hora de construir por ahorrarse un par de centavos.
El impuesto a pagar equivale solo al uno por ciento del total de la obra, informó Ricardo Sánchez, ingeniero municipal del distrito.
Señaló que esta es "una situación de nunca acabar" en la zona, porque las personas solo tratan de esquivar el impuesto sin comprender que hacer las cosas por la vía legal da la "certeza" de que la construcción ha sido revisada y será segura para sus residentes y vecinos.
Eric Portocarrero, representante del corregimiento Belisario Porras, expresó que ‘se acabó el relajo' en la mala planificación en las construcciones.
Solicitó medidas estrictas para que nadie construya sin los permisos.
Para Ariel Rodríguez, residente en Mano de Piedra, lo que pasa es que el pueblo chifea a los inspectores municipales porque construye los fines de semana cuando no hay funcionarios en la calle.
El Municipio del distrito recaudó alrededor de 100 dólares en sanciones en año pasado a ciudadanos que evadieron sacar sus permisos.
Las sanciones van de 50 hasta 100 mil dólares.
==========
SANCIONES
$100
Mil en multas recopiló la Alcaldía en el 2014 por eludir impuestos