Conflicto en escuelas entorpece las clases
- martes 03 de marzo de 2020 - 12:00 AM
El primer día de clases inició ayer con conflictos en dos escuela de la provincia de Coclé.
La primera de ellas fue en el C.E.B.G. Víctor Pérez Flores de Caimito en Pajonal, del distrito de Penonomé, donde padres de familia cerraron con candados la entrada del plantel para impedir que la directora entrara a su puesto de trabajo.
Todo esto a pesar de que la educadora incluso fue acompañada por el director regional del Ministerio de Educación (Meduca), Manuel Árias, quien indicó que las escuelas son del Estado, por lo que ordenó a un funcionario abrir con zegueta las cadenas, pero la multitud se rebeló.
Una unidad Policial intervino por lo que la directora de la escuela fue retirada del centro escolar para salvaguardar su propia seguridad. Los padres de familia acusan a la educadora de malos manejos.
En tanto, en la escuela de Vista Hermosa de Penonomé, padres de familia cerraron la vía principal que comunica a La Pintada con Penonomé como protesta ante el mal estado de la centro educativo, pues los trabajos de rehabilitación se quedaron ‘a medio palo' y los niños no pudieron iniciar sus clases en su escuela. El cierre produjo un gran tranque vehicular por varias horas de la mañana.
En la escuela España de Natá, los padres de familia expresaron su malestar porque el Meduca les prometió que el lunes 2 de marzo se retomarían los trabajos que quedaron abandonados, para rehabilitar al menos un pabellón donde los alumnos puedan iniciar clases en unos 45 días, pero no se dio el comienzo de los trabajos.
En ese plantel ahora también hay vientos de protestas de los padres de familia.