Comunidad olvidada a la espera de mejores días
- jueves 01 de enero de 2015 - 12:00 AM
BARÚ
El poco crecimiento económico y la falta de empleo, además de carencias en salud, educación, agua potable, vías de acceso y servicios higiénicos, son algunos de los problemas que agobian a los residentes del corregimiento de Baco, del distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Rosa Gutiérrez, representante de Baco, informó que son 13 comunidades las que están afectadas por las falta de calles y el mal estado de cuatro puentes a punto de colapsar.
Recordó que hace poco, un zarzo, en la comunidad de La Esperanza se desplomó, y que también necesitan un colegio secundario, porque no hay en la región.
Carlos Wuadamüz, residente y transportista del área, manifestó que ya se le han dañado tres carros por el mal estado de las vías. ‘Los amortiguadores si acaso me duran dos meses (...) no hay vehículo que aguante el maltrato diario’, dijo consternado, pues no le queda otra que seguir en el suplicio porque la comunidad necesita del transporte interno.
Fuentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informaron que están conscientes de los problemas de las diferentes calles en la provincia de Chiriquí.
Aseguran que en la estación seca que se aproxima tienen programado el arreglo de las vías más afectadas, incluyendo las de estas comunidades apartadas de Barú. ‘Ya que la institución está trabajado en conjunto con los representantes para llevar soluciones a las comunidades’, afirmó la fuente del ministerio. En materia educativa, aún se desconocen los planes del Meduca.