¡Cómo se pierde el agua!
- sábado 02 de noviembre de 2013 - 12:00 AM
Peatones que transitan por el cruce de la plaza 5 de Mayo, en Calidonia, tienen que ingeniárselas para poder cruzar las calles, debido a la cantidad de agua que circula por el lugar.
Las corrientes de agua, que provienen desde la Asamblea Nacional de Diputados, recorren la calle L, donde se encuentra la plaza José Remón Cantera, y llegan hasta el semáforo que está al frente de la Caja de Ahorros (CA).
Madres ayudando a sus hijos para que no se resbalen es lo que se pudo observar durante un recorrido realizado por este medio.
Las personas tienen que saltar para tratar de no mojarse las zapatos y algunos se doblan la basta del pantalón, todos hacen lo imposible para no empaparse.
Josefina Villanueva, de 67 años, quien se dirigía a La Peatonal a comprar algunas flores para colocar en la tumba de un familiar fallecido, expresó que el caminar por ese sector se le hace difícil porque teme caerse y sufrir una fractura. Esto pareciera que fuera un lago, por la cantidad de agua potable que se empoza desde hace tres meses en la carretera.
‘A veces tenemos que estar prevenidos, porque cuando los carros realizan el giro hacia la mano izquierda —que da acceso a La Peatonal— salpican a los peatones con agua sucia’, recalcó Villanueva en tono molesto.
A pesar de esto, algunos pequeños comerciantes indicaron que en algunas ocasiones han colocado pedazos de madera para que las personas puedan pasar y no se empapen.
Jazmín Jiménez, directora de Relaciones Públicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), expresó que estarían enviando una cuadrilla de campo para que determine el origen de estas aguas y así saber la procedencia del problema.
Un funcionario del Palacio Legislativo, quien prefirió permanecer en el anonimato, sostuvo que desconocía si estas aguas provenían de este lugar o de la calle L, que se encuentra al frente de esta entidad.
Indicó que a nivel interno se le estaría comunicando a los trabajadores del departamento de Infraestructura para que supervisen de donde provienen estas aguas que causa molestias entre los transeúntes de esta zona del corregimiento de Calidonia.