Sin clases por guano

El Meduca realizó una limpieza, pero el problema persiste
  • jueves 05 de mayo de 2016 - 12:00 AM

AGUADULCE

La escuela secundaria de El Roble de Aguadulce, provincia de Coclé, suspendió las clases debido a las constantes alergias que sufren administrativos y estudiantes a causa del guano de murciélagos.

El plantel, que cuenta con una matrícula de 350 alumnos, se mantiene cerrado desde hace más de una semana y trascendió que los afectados incluso sufrieron ataques de asma.

Padres de familia señalaron que el problema se debe a la presencia de murciélagos anidados en el cielo raso, lo que ha generado gran cantidad de guano.

‘No es la primera vez que esto ocurre', dijo Ramiro Aranda, un vecino de El Roble que tiene un sobrino matriculado en el plantel.

La presidenta del club de padres de familia, Katia Espinosa, explicó que el Ministerio de Educación (Meduca) limpió el centro educativo, pero criticó que no hayan desmontado la estructura del techo para eliminar de raíz el pro- blema.

‘Se requiere limpiar el cielo raso y tapar los agujeros por donde estos animales se introducen', puntualizó.

Jorge Herrera, alcalde de Aguadulce, se comprometió a realizar una evaluación al centro educativo para darles el apoyo.

En tanto, el director del plantel, José González, aseguró que ya se entregó al ministerio un informe completo sobre las necesidades que requiere la escuela.

==========

SITUACIÓN

Los estudiantes recibirán clases por módulos.

Hay 350 jóvenes matriculados.

Últimos Videos