Claman por una nueva parada
- viernes 14 de octubre de 2011 - 12:00 AM
En La Arena de Chitré se quedaron sin parada y la que tenían es en un peligro, pues la semana pasada un camión destruyera la caseta, ubicada cerca del centro económico.
Lo peor del caso es que nadie se hace responsable del daño, mientras, el zinc y los hierros oxidados ocupan el lugar de la parada, a pesar de la posibilidad de que alguna persona resulte herida o de que se produzca algún choque contra los escombros.
Juan Cedeño, representante del corregimiento de La Arena de Chitré, señaló que hace casi una semana se percató que la garita había sido derribada, al parecer, por un camión.
Cedeño explicó que esta es la cuarta vez que la tumban y no existe un responsable del hecho, lo que genera gastos para la junta comunal.
Cientos de dólares ha tenido que invertir la Junta Comunal de La Arena en habilitación de garitas con el fin de que los usuarios tengan donde esperar su transporte, pero algunos conductores inconscientes las tumban y no se hacen responsables por los daños, explicó
el representante.
Agregó que para acondicionar esta caseta se tendrá que invertir más de 500 balboas que estaban destinados a otras necesidades de la comunidad. Aseguró que en los próximos días será reparada.
Herminio Moreno, un usuario, señaló que no es la primera vez que tumban la parada, ya ha pasado en otra ocasiones afectando a las personas que diariamente esperan el bus allí.
Moreno dijo que ahora tiene que esperar el bus bajo el sol o bajo la lluvia antes de llegar a su trabajo.
Solicitó a las autoridades que presten más atención a estos hechos que afectan a las personas más necesitadas que no tienen auto y les toca esperar su transporte para llegar a su trabajo.
La caseta servía de refugio a decenas de personas del área de Pesé, Los Pozos, Las Minas y de muchos otros lugares que llegan al sitio a esperar bus para viajar hacia la ciudad capital.