Claman por agua potable
- jueves 27 de diciembre de 2012 - 12:00 AM
Los moradores de la comunidad de La Línea, en San Pablo Nuevo, en David, provincia de Chiriquí, tienen más de 10 años de no recibir el líquido, por lo que deben consumir agua de pozo.
En esta comunidad viven aproximadamente 150 personas entre niños adultos y ancianos, quienes añoran tener agua del grifo para su consumo.
Liseth Acosta, moradora, señaló que tiene más de cuatro años de residir en este lugar y tiene que consumir agua de pozo, pues hace años se inició la construcción de un acueducto y todavía no se ha terminado.
Hugo Méndez, edil de esta comunidad, expresó a El Siglo que se espera que el año entrante se pueda cumplir con la construcción del acueducto rural para la comunidad, debido a que es una obra añorada por más de 26 familias que residen en este sector.
Indicó que en el periodo anterior se les informó que este proyecto iba a ser terminado en el 2011, pero no ha sido posible en el distrito de David en el presente año.
Zenón González, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, manifestó que con la aprobación de la nueva autoridad del agua, los acueductos rurales pasarán a manos del Estado.