Chorro es guarida de delincuentes

Basura, herbazales e inseguridad se han apoderado del río en el sector de Burunga, en el distrito de Arraiján.
  • sábado 29 de marzo de 2014 - 12:00 AM

AFLUENTE

Lo que para muchos es un atractivo turístico natural, para otros ha sido utilizado como en refugio de delincuentes.

Se trata del conocido Chorro de Burunga, en el distrito de Arraiján, que se mantiene en el abandono, ante falta de seguridad y mantenimiento.

Una caída de agua de unos tres metros de altura en el cauce del río fue el lugar de encuentro de familias que desde hace épocas pasaban horas en sus alrededores disfrutando de sus corrientes de agua.

Victoria Tejeira, visitante, aseguró que a sus 70 años se acuerda cuando el río se mantenía limpio y abundaba la fauna. Dijo que hoy en día las aguas de las barriadas han contaminando sus aguas y las personas se encargan de arrojar basura en el lugar.

Clemencia Rebolledo, residente del área, expresó que jóvenes delincuentes aprovechan la hierba que cubre parte del camino para ocultarse y asaltar a las personas que caminan a pie. A parte de esto, para consumir sustancias ilícitas.

Gilberto Cuevas, subcomisionado de la Zona de Policía en Arraiján, expresó que para prevenir hechos delictivos en el área se ha ordenado a los agentes policiales llevar a cabo más rondas policiales a pie por esta zona.

De acuerdo con Manolit Samaniego, alcalde de Arraiján, ya se han realizado campañas de limpieza en El Chorro. Sostuvo que para la próxima semana se estará programando otra jornada para recoger los desperdicios.

‘La comunidad debe cooperar para mantener el área aseada y que sea un sitio turístico para las familias que asistan al lugar’, agregó.

comments powered by Disqus