Una chiva para mil casas de Torremolinos
- lunes 20 de junio de 2011 - 12:00 AM
La barriada Torremolinos, ubicada en el corregimiento de Tocumen, está formada por mil casas y para los que allí residen, sólo existe una chiva, tipo Coaster, que brinda el servicio de transporte colectivo en el área.
Gustavo Martínez, un discapacitado residente en la barriada, es una de las tantas personas que han tenido que soportar el pésimo sistema de transporte que se brinda.
Martínez indicó que en muchas ocasiones se ve obligado a agarrar taxi, pues esperar a que el único bus vuelva del extenso recorrido que hace por toda barriada, se ha convertido en una pesadilla.
¿CORRUPCIÓN?
Según uno de los residentes, quien pidió reserva de su nombre, durante nueve años han pasado las peripecias con la administración del transporte actual, que al principio tenía dos buses.
La persona informó que desde hace cinco años varias personas dispuestas a brindar un mejor servicio han hecho las solicitudes ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), pero misteriosamente no se ha concretado ninguna de las peticiones.
Y es que el actual dueño de la chivita, ‘al parecer, tuvo algún tipo de familiaridad con un alto funcionario de la antigua administración de la ATTT y por ende, siguen sufriendo con lo mismo’, dijo la fuente.
EL MISMO MAL DE SIEMPRE
Y si cuando habían dos unidades, los residentes estaban desesperados y nadie les hizo caso, cuando quedaron con una, el problema aumentó.
Cuentan que hace un tiempo uno de los busitos se dañó y el dueño lo mandó a desmantelar para venderlo por piezas. Desde ese momento, los residentes de la barriada Torremolinos sufren la mayor deficiencia en el sistema de transporte.
¿Y LA ATTT?
Mientras los residentes aseguran que la antigua administración de la ATTT no les brindó el apoyo, la actual confiesa desconocer el problema.
Oscar Lasso, del Departamento de Relaciones Públicas de la institución, expresó desconocer el problema e indicó que existen métodos para resolverlo.
Lasso informó que la mejor forma de introducir otras unidades de transporte es por la vía democrática, por medio de firmas que se recojan entre los residentes y dirigentes de la barriada, para posteriormente ser llevadas a las oficinas principales de la ATTT.
Tras este paso, la entidad se encargará de realizar los estudios correspondientes y, de ser necesario, la petición de renovar el sistema con una nueva flota de buses, la ATTT los apoyaría, informó Lasso.
REUNIÓN
José Muñoz, diputado y representante del corregimiento de Tocumen, mostró su desacuerdo con que una sola unidad sea la que transporte a los residentes de Torremolinos.
El parlamentario señaló que hoy se estará reuniendo con Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, para conversar del tema y darle solución inmediata a esta situación.
Se intentó conocer la posición del dueño del único bus, por medio de un número telefónico que fue suministrado a este diario, pero estuvo apagado.