Celebraron en grande el Festival del Manito
- lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 AM
Con un multitudinario desfile folclórico finalizó ayer el Festival Nacional del Manito, en Ocú, provincia de Herrera.
A eso de las 11:00a.m. inició la actividad con la entrega de la bandera del Festival al vicepresidente y ministro de la Presidencia, Gabriel Carrizo.
El vicepresidente iba acompañado del diputado Marcos Castillero y también del gobernador de de Herrera, Víctor Roca Cuán, entre otros simpatizantes.
En el desfile se deja expuesto las tradiciones del pueblo ocueño, pero esto no sólo es una responsabilidad de los organizadores sino también de cada comunidad que conforma el distrito.
Edwin Martínez, presidente del Festival, agradeció al pueblo ocueño por el respaldo durante los cuatros días de festividad, donde este año acudieron cientos de visitantes.
En desfile participaron más de 50 delegaciones, entre las de cada corregimiento y también empresas privadas e instituciones gubernamentales.
Para el pueblo ocueño no existe temor de que se pierda la tradición, pues la nuevas generaciones se han involucrado. El penitente de la otra vida, el duelo del Tamarindo, el enfermo en hamaca, comida en talanquera, las gallinas poniendo, carretas, matrimonio campesino y el baile de manitos fueron las representaciones que se apreciaron.