Carta a la tía Fita

Reflexiones sobre la campaña electoral
  • jueves 17 de abril de 2014 - 12:00 AM

QUERIDA TÍA:

El candidato que más habla por radio en Aguadulce reconoció anticipadamente su derrota en las próximas elecciones para diputado, y por lo visto arrastra a su candidato a alcalde con la misma suerte.

Fíjese que dijo que sabe que el siciliano va a ganar. La visita de ‘Mimito’ a la provincia de Coclé fue muy comentada. Comenzaron en Río Hato y terminaron en Aguadulce. La manifestación de cariño y apoyo de las multitudes que salieron a saludarlo, indica claramente quién será el favorito en las urnas el próximo día 4. El sábado pasado quedó sellada la victoria del diputado Salerno en el 2-4.

El suplente alzado tuvo muchas banderas en la caravana, pero el pueblo se dio cuenta de que la mayoría de esos carros, candidatos y simpatizantes provenían de Veraguas, Herrera, y del norte de la provincia. A nadie lograron engañar. Hay un candidato a diputado del sur de Coclé que carga a sus activistas como se cargaba a los cortadores de caña por los años sesenta. En el vagón de un camión cañero, sin techo y sin lona, a todo sol y encima no les paga lo convenido.

Un activista preguntó si podía llevar al candidato de marras al Mitradel por lo de la paga. Me dijeron que un candidato a diputado y uno a representante de la provincia estaban practicando lucha libre al aire libre. Bueno tía, me despido, Luisón.