- martes 12 de julio de 2016 - 12:00 AM
VIALIDAD
Agrietada y con enormes huecos, así se encuentra la carretera hacia la comunidad de José Pobre en el corregimiento de Cacique, distrito de Portobelo, Costa Arriba de Colón.
Los 300 habitantes del poblado también conocido como José Del Mar, literalmente han tenido que resignarse al mal estado de la única vía de acceso por tierra, ya que en más de 30 años ninguna autoridad local ha puesto interés en repararla.
‘Todas las calles de la Costa Arriba tienen asfalto, menos nuestro pueblo olvidado', reclamó Roberto Díaz, vecino del sector.
La opinión es compartida por el morador Isidro Chifundo, quien señala que ‘ya ni los buses entran al pueblo porque es peligroso' y agregó que los propios pobladores se las han tenido que ingeniar para conseguir material para darle algo de mantenimiento. ‘De lo contrario no tendríamos como salir o entrar de la comunidad', manifiestan.
Osvaldo Chavarría, director regional del MOP, explicó que harán una reparación con grava que será extraída del río y ya se tiene en el área una motoniveladora. ‘En próximos días llegará la retroexcavadora, pero el camión demorará. Se hará un informe que se le presentará al ministro', detalló el funcionario.
==========
SITUACIÓN
Unas 300 personas usan la vía de acceso para llegar a sus casas
El MOP prometió resolver el problema