Se cansaron de vivir a oscuras

La comunidad aduce que a pesar que en la calle tiene los postes con las luminarias y las casa las paredillas para colocar los medidores, no hay luz
  • domingo 12 de febrero de 2017 - 12:00 AM

Queja. Un grupo de moradores del sector Filipinas, en el corregimiento de Lídice de Capira se cansaron de vivir a oscuras y salieron a protestar, pues aseguran tener más de tres años en esta penuria.

La comunidad aduce que a pesar que en la calle tiene los postes con las luminarias y las casa las paredillas para colocar los medidores, no hay luz.

Eneida Mendoza, quien es residente en Filipinas del Lídice, dijo que lleva tres años de estar pidiendo que alguien les coloque la luz.

‘Aquí nos alumbramos con guaricha por eso hemos decidido salir a la calle a protestar, tres años sin luz' dijo la moradora.

Iliana Mendoza, es otra que le preocupa la situación, ha tenido que invertir en plantas eléctrica para poder tener electricidad en su casa.

‘La escuela tiene paneles solares, porque aquí la electrificación no existe estamos olvidados por el gobierno, en la noche los estudiantes no pueden estudiar por la falta de luz en las casas, ya he gasta en tres plantas eléctricas, cada una me cuesta unos 300 dólares más el con el gasto de la gasolina'. La comunidad de Filipina es una comunidad de unos 400 habitantes, a unos 30 minutos del centro de Capira que se dedican a la agricultura rural, es para ellos tener un sistema de electrificación moderno, pues quieren avanzar y tener una calidad de vida mejor.

Ante esto Luis Días Representante, del corregimiento de Lídice dijo que ya ha hecho innumerables gestiones ante la empresa de electrificación y no ha tenido respuesta positiva.

Se consultó a encargados de la empresa gas Natural Fenosa en Panamá Oeste por lo que informaron que los residentes que tengan los contratos deben presentarse a las oficinas para agilizar las conexiones.

comments powered by Disqus