Se cansaron de esperar e invadieron

Familias chorreranas se tomaron a la fuerza las casas de la barriada de interés social El Mastranto. Hubo caos.
  • miércoles 19 de septiembre de 2018 - 12:00 AM

PANAMÁ OESTE

Un grupo de familias de La Chorrera, invadieron viviendas del proyecto habitacional del Ministerio de Vivienda ‘El Mastranto'.

En total son 250 casas que desde el 2012 se habían construido con la finalidad de darle una mejor calidad de vida a familias que se inundaron en ese año, en el Mastranto Final.

Las familias denunciaron que ya las viviendas estan todas vandalizadas y se estan deteriorando, pero aún no se las entregan.

‘Tenemos mas de siete años esperando una casa que nos prometieron y aún o tenemos nada, estamos cansados de estar esperando y es por eso que las invadimos, desde el día lunes en la tarde ingresamos aquí', señaló Paola Chirú, una de las invasoras.

Ahí en El Mastranto, los residentes manifiestan que las familias que invadieron las casas la mayoría no residen en el lugar y que esa barriada se construyó para las familias que se inundadaron en el 2012.

Jaime Moreno, de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda de Panamá Oeste, aclaró que están a la espera de los permisos de ocupasión y el de los Bomberos para asignar las casas.

‘Las otras familias que no son de El Mastranto, se les esta evaluando, hay personas que no tienen casas pero tienen terrenos, a esas personas se les incluye en el plan techo de esperanza', sostuvo el funcionario. Una comisión estudia las posibles soluciones al conflicto.