Calles están intransitables

Moradores del sector 2 de Las Mañanitas se sienten abandonados por las autoridades, pues las calles del área se encuentran en pésimas co...
  • martes 03 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

Moradores del sector 2 de Las Mañanitas se sienten abandonados por las autoridades, pues las calles del área se encuentran en pésimas condiciones.

Federico González tiene 32 años de vivir en el sector 2, él dijo que la vía frente a su casa nunca la han reparado, solo hay pedazos de calle, es un problema transitar por el lugar, señaló.

Otra de las afectadas por el mal estado de las calles es la señora Telma de López, quien lleva más de 30 años viviendo en este sector. Señaló que es peligroso para ella, su familia y los vecinos.

El peligro es debido a que los autos, al intentar subir por el tramo frente a su casa, que está muy deteriorado, patinan y lanzan piedras que llegan hasta las viviendas.

Luis Carlos Rivas, morador del área, dijo que para tener acceso a la vía frente a su casa, tiró concreto en los cráteres más grandes, sin embargo, la calle aún está en malas condiciones.

Los taxis solo llegan hasta cierto punto, puesto que temen arriesgarse a que sus vehículos sufran algún daño, además hay partes en las que es imposible que un auto pequeño transite.

Los quejosos esperan que las autoridades hagan algo, porque están cansados de vivir con este problema. ‘Es como si las autoridades no supieran que el sector 2 existe’, dijo una de las quejosas.

Según residentes, hace aproximadamente seis meses pasó una cuchilla, pero para ellos eso fue peor, porque en vez de mejorar la situación, la supuesta reparación creó más molestias.

Según moradores, la maquinaria hizo que sus casas se llenaran de polvo, además, apenas empezó a llover, el problema siguió igual o peor, es como si nunca hubiera pasado un equipo a arreglar.

El ingeniero Navid Solís, director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que la reparación de estas calles está programada para realizarse en el verano.

comments powered by Disqus