Calle en Llano Grande está llena de huecos
- viernes 09 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
Transportistas y pobladores de las comunidades de El Ojal, Llano Hato, El Calabazal, Llano Grande, La Polonia y El Higuito de La Cañada se quejan de la pésima condición que presenta la carretera que los comunica con los sectores de Ocú y Pesé, pues está llena de huecos.
Francisco Vergara, conductor y propietario de una unidad de transporte colectivo de la ruta Ocú-Pesé-Chitré, dijo que es difícil transitar en la vía llena de huecos y esto hace que los carros se dañen, por lo que se tiene que estar cambiando las piezas a cada momento y dejando de brindar el servicio a las personas mientras los autos se encuentran en el taller.
José González, usuario del servicio del transporte, solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que les den una pronta respuesta a esta situación.
El representante del corregimiento de Llano Grande, Arquimedes González, sostuvo que tiene dos años de estar haciendo solicitudes al MOP para que realicen los trabajos de parcheo, pero siempre se queda esperando.
Agregó que otro de los problemas que presenta esta transitada vía es la falta de señalización y la construcción de un puente para el paso simultáneo de dos automóviles, pues los cuatro puentes que hay en la zona son de una sola vía, por lo que se convierten en un embudo y un peligro para los que por allí a diario transitan.
El gobernador de Herrera, Nilo Murillo, indicó que no se les había dado antes la respuesta porque carecían de material y de equipo. Aclaró que esto ya está llegando en los próximos días para realizar los trabajos.
Se intentó contactar a Eva Sierra, directora regional del MOP, pero no contestó su celular.