Cadena de frío en pausa
- martes 06 de octubre de 2015 - 12:00 AM
La cadena de frío aún es un proyecto distante para la provincia de Colón, mientras que su mercado municipal atraviesa problemas en sus maltratadas estructuras.
El alcalde del distrito, Federico Policani, reconoció que poco o nada se puede hacer, debido a que el municipio no puede dar concesión el proyecto a ninguna empresa para su puesta en marcha.
Aclaró que la municipalidad sólo administra el mercado. ‘Hemos solicitado una cita con el nuevo Director de la Cadena ded Frío para tratar el tema, pues entendemos que estos deben ponerse de acuerdo con el PAN para que de una vez por todas avance este proyecto que es necesario', explicó el alcalde Policani.
Usuarios del Mercado opinan que se debe meter el pie en el acelerador, pues aunque es un tema que maneja directamente el PAN y la Cadena de Frío, las estructura no dan para más. ‘Como colonenses merecemos unas estructuras acordes a la importancia que ante el país tiene nuestra provincia', reclamó Guillermo Gonzales, un usuario del popular mercado.
Rosmery Zamora, otra usuaria, calificó el estado del mercado como ‘lamentable', debido a las condiciones insalubres en las que vendedores y usuarios manipulan los alimentos.
Igualmente denunció que los predios del mercado se han convertido en tierra de los ‘Bien cuidados', lo que pone en riesgo a los visitantes del lugar.
Sobre el tema la Alcaldía de Colón solo se ha limitado a realizar esporádicos operativos del limpieza.
La administración alcaldicia anterior construyó un mercado provicional, pero no ha sido utilizado debido a problemas con los trámites legales.