Cacas a la orden del día
- jueves 16 de enero de 2014 - 12:00 AM
Como una labor de todos los días, residentes de la vía principal de la barriada La Siesta de Tocumen tienen que limpiar las aguas con excretas que corren a lo largo de la acera y la calle de este lugar.
Excremento, papel higiénico, cartuchos y grasas fluyen de una tubería ubicada al frente de la residencia #14, lo que ha provocado que vecinos se encuentren incómodos por la fetidez.
Desde hace 5 días, unas catrorce familias, cuyas casas se encuentran a un costado de este lugar, se han visto perjudicadas, pues han tenido que ingeniárselas para tirarle agua potable, cloro y desinfectante para aplacar los malos olores pero los esfuerzos han sido infructuosos.
Cuadros de vómitos y náuseas sufren estas las personas, informaron algunos habitantes.
De acuerdo con Zoraida Quijada, las denuncias han sido presentadas a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), pero no han recibido respuesta.
Según el propietario de la vivienda afectada, Julio Madrid, ha tenido que contratar a un plomero para que lo ayude subsanar este daño. ‘Yo le he tenido que pagar hasta $40 para que destape la tubería, pero esto no ha dado resultado porque mi casa continúa desbordándose’, agregó.
La causa del derrame de esta ‘porquería’, como lo indicaron algunos de los propietarios, es que unas cuatro viviendas que están a un costado se conectan a través a la tubería, lo que ha hecho que sea recargado con sedimentos dando como resultado que colapse el sistema.
El IDAAN informó que para el día de hoy estarán enviando una cuadrilla del sector de Tocumen para realizar los trabajos por medio del vector (equipo de succión de aguas servidas).