- domingo 10 de enero de 2016 - 12:00 AM
POLÉMICA
La falta de espacio físico y el aumento indiscriminado de vendedores ambulantes en el distrito de Colón, mantiene al sindicato de buhoneros en pie de guerra, y es que estos humildes panameños denuncian que las autoridades de la provincia son cómplices de la situación.
Tenemos conocimiento que la alcaldía pretende reducir nuestros espacios con la finalidad de meter más personas en el negocio de la buhonería, también se pretende clausurar el mercado existente en la calle nueve avenida Bolívar, señaló Alma Durán, miembro del sindicato de buhoneros colonenses.
‘Cada vez son más los extranjeros a los cuales debemos enfrentarnos en competencia, y esto hace más difícil que logremos obtener ganancias en el negocio', sostuvo Durán.
Denunció que se pretende remover a los vendedores ambulantes que se encuentran ubicados en el corregimiento de Cristobal, por lo que está dispuestos a protestar en las calles para exigir su derecho a trabajar de forma digna.
Juan Mitre en representación de los expendedores de chicha, detalló que el tema de los extranjeros ya es una situación insostenible debido a que la presencia de los mismos está dando dentro y fuera de la zona libre de Colón.
Sobre los señalamientos de los afectados, el alcalde Federico Polic ani, precisó que se hacen estudios para ordenar distrito.
‘Esto implica la remoción de estos negocios que no son en su mayoría de buhonerías debido a que se han encontrado fondas y centro de lavado de autos, esto en el caso del corregimiento de Cristóbal', comentó el alcalde.
En cuanto a los permisos de extranjeros, manifestó que han detectado que nacionales se están presta ndo para sacárselos.
‘Estaremos sancionando con la cancelación de dichas acreditacione s de comprobarse el ilícito', aseveró Policani. Los buhoneros esperan respuestas.
==========
CANTIDAD
- Unas 500 personas se desempeñan como buhoneros, cocineros y vendedores de chicha en el distrito de Colón