Bijagual en el olvido, esperan nueva calle

En la comunidad viven unas 900 personas que a diario utilizan los caminos para transportarse
  • jueves 11 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega El Siglo en Google ↗️

El mal estado de los caminos en el corregimiento de Bijagual, en David, Chiriquí, mantiene en ascuas a sus habitantes, ya que con las lluvias, estos se convierten en lodazales intransitables.

En la comunidad viven unas 900 personas que a diario utilizan los caminos para transportarse a sus trabajos y escuelas, además, es ruta de productores agrícolas y ganaderos.

Faustino Quiroz, un morador de la zona, señaló que el mal estado de las vías y la falta de electricidad son las necesidades que a diario confrontan. ‘Esta comunidad está olvidada, los políticos solo vienen cuando es época electoral’, reclamó.

Omar Miranda conduce un autobús en la comunidad todos los días y calificó la situación de ‘preocupante’, pues el vehículo se deteriora muy rápidamente a causa del mal estado de la carretera.

‘Esperamos que las nuevas autoridades fijen su mirada en las locali- dades rurales que necesitan mejores vías de comunicación’, consideró el transportista.

Fuentes consultadas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), asegu- raron que los inspectores de la institución se encuentran realizando monitoreos en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí, para tomar las medidas necesarias y dar respuestas a diferentes comunidades.